Reseña - Corazones de Acero de María José Tirado


Corazones de Acero
María José Tirado
Titania

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.

Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torno y alma están marcados por profundas cicatrices.

Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida, y por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.

Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

«Sabes a pecado, Julia. Un pecado por el que no me importaría ser condenado eternamente»Pero tu me salvaste, me mostraste la luz más allá de la oscuridad, me enseñaste que mi corazón podía ser reparado, que mis venas podían contener algo más que veneno, y que mi pecho podía volver a sentir algo que no fuese dolor. Tu has dado sentido a mi vida. 

Nunca creí que esta novela me atraparía de la forma en que lo hizo, mis expectativas realmente no eran tan altas cuando lo adquirí, pero hasta yo misma  me sorprendo con todo lo que me hizo sentir este libro de María José Tirado. 


No conocía mucho de la autora, he investigado un poco sobre ella, puesto que su pluma me enamoró; tiene una forma tan sencilla,  pero deliciosamente fina, delicada y artesanal para escribir, que sin duda me ha dejado con ganas de seguir sus libros.



💗Corazones de acero es un libro que llama desde que ves su portada, denota acción, aventura, persecución, armas y tiroteos. Sin duda una excelente oportunidad para sumergirse en una historia diferente y cargada de emociones.

Julia Romero es una joven y hermosa enfermera  que hace parte del 061 de Sevilla, una mujer de buen corazón, siempre dispuesta a ayudar los demás, pero con una fuerte debilidad: el amor. Desde su adolescencia ha estado “enamorada” de Rubén, el mejor amigo de su hermano, con el cual lleva una relación clandestina. Deseando ser algo más que escapadas después del trabajo, Julia mantenía la esperanza de que su amor se decidiera a dar el siguiente paso y que se convirtiesen en pareja frente a los ojos del mundo. Julia comparte piso con su mejor amiga Berta, la cual termina enamorada del protector hermano de Julia, Hugo. La vida monótona de la enfermera cambiará por completo cuando en su camino se cruza el apuesto Austin Parker. Julia con su gran corazón y su forma de ser tan sencilla, pero a la vez decidida y cabezota, me ha hecho quererla de principio a fin e identificarme con ella.

Quiero estar a tu lado cada día del resto de mi vida, para que te mofes de los nombres que les doy a las cosas y para que me cures las heridas, especialmente las que no se ven. 

Austin Parker es de nacionalidad americana, caracterizado por ser un hombre rudo y corpulento, es miembro del Team Six de los SEAL, el cual llega a Sevilla por una misión, quizás la más peligrosa y arriesgada de todas en las que ha estado. Conoce a Julia después de haber resultado herido en un asalto. Aunque Austin sabe y es consciente de que amar a Julia, indica ponerla en peligro, hará hasta lo imposible por mantenerla a salvo, aunque eso incluya perder su propia vida. Algo que me ha encantado de Austin es que detrás de ese hombre rudo y fuerte, se esconde una persona con un corazón enorme, muy cariñosa, humilde y hasta divertida, me he enamorado de él totalmente.

La historia de amor entre Julia Romero y Austin Parker es de esas que, aunque van muy rápido, se disfrutan en cada momento. Me gustaron ambos personajes, sus personalidades, sus formas de pensar y actuar. La forma como se desean y como se aman, te dejará suspirando.

Te quiero en mi vida, cada día, siempre, quiero que estés a mi lado. Sé que un hombre como yo solo puede ofrecerte una vida complicada, pero soy tan egoísta que ansío que la compartas conmigo. 

Esta novela tiene una narración muy peculiar, María José Tirado, permite al lector conocer a más profundidad los pensamientos, sentimientos y deseos de los protagonistas y de todos los personajes que componen esta trama.

La historia desde luego cuenta con dos partes, las cuales están muy bien desarrolladas y trabajadas. En la primera parte, la autora describe la vida de Julia y sus aconteceres, la historia de amor entre Julia y Austin, la vida de Austin, la misión y objetivo por el que había llegado a Sevilla, donde cada personaje tuvo su momento y su espacio. En la segunda parte, la historia rosa cambia totalmente al ámbito de acción. En esta segunda parte aparecen nuevos personajes, los miembros de la organización DiHe, compuesta principalmente por Borko Lévedv, Irina y Dardan Sokolov. Personajes como Alejandra y su hija Candela, Farah y Christine, ayudaron al desarrollo de la trama. En esta parte la autora toca temas bastante delicados como son la trata de blancas, el abuso sexual, la prostitución y abuso sexual infantil.

Tuvimos nuestra oportunidad, si se acabó fue porque no era nuestro destino estar juntos. 

Reconozco que sentí temor que me decepcionara 😁la segunda parte de esta novela, ya que, el tema de acción es un poco más complejo de tratar y narrar, pero sin duda la autora supo mezclar perfectamente el romance con la acción, algo que le aportó a este libro calidad y credibilidad. Cada descripción de la tensión y el horror que Julia vivía dentro de las cuatro paredes donde estaba encerrada, lo bien definidos y construidos que están los personajes da fe de la espléndida pluma que tiene María José Tirado.  La narración es muy ligera y desde que empieza, atrapa al lector. Los diálogos son profundos, claros y bien narrados.

Creo que está de más decir lo satisfecha que me ha dejado esta novela, y me encanta que la he terminado con una sonrisa de oreja a oreja, el espectacular final no me lo esperaba y me ha encantado. Corazones de acero es un libro que pone mucho en juego, pero que también atrapa con su interesante, diferente y original historia. Una trama realista que está muy completa, bien trabajada y construida.

 ¡Recomendado totalmente!


2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta este libro, la portada.. tengo muchas ganas de tenerle entre mis manos ya *-* un saludo^^

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥