Reseña - Te odio, pero bésame de Isabel Keats


Te odio, pero bésame
Isabel Keats
Autor - Editor

Lucas y Candela se conocen desde niños. Según Candela, lo suyo fue odio a primera vista, pero da la casualidad de que India es la mejor amiga de ambos y están condenados a verse a menudo. Eso sí, cada vez que se juntan vuelan los cuchillos. Todo indica que las cosas seguirán así eternamente, hasta que Candela decide que ha llegado la hora de sentar la cabeza.

A pesar de que odia los imprevistos y las sorpresas, está dispuesta a embarcarse en una expedición, nada menos que a Kamchatka, para asegurarse de que Víctor, su novio, es el hombre de su vida. Sin embargo, no ha contado con Lucas quien, al parecer, tiene mucho que decir en el asunto y no está dispuesto a que su pelirroja favorita se lance a semejante aventura con otro que no sea él. Pero hay cosas que son imposibles, al fin y al cabo, ellos se odian desde siempre... ¿o no? 

Te quiero, Candela. Te quise cuando no era más que un niño, te amo ahora que soy un hombre, y te seguiré adorando cuando ya no sea más que un anciano. Te quiero, Lucas -repitió muy seria-, a pesar de que me temo que también te odio.

Hola mis queridos lectores, en esta ocasión les traigo la Reseña de este apasionante libro. “Te odio, pero bésame” es una novelita que llegó de una forma un poco extraña a mis manos, así que por obvias razones no dejé pasar la oportunidad para leerla. 

Curiosamente hay un libro previo titulado “Te quiero, baby”, si decides leerlo, te reencontraras con los personajes de India y Raff. Ambos libros se leen de forma independiente, así que puedes leerlos cuando desees. Ya conocía a Isabel Keats y tengo muy buen concepto de sus novelas y su espléndida pluma, soy fanática de sus historias. 

“Te odio, pero bésame” narra la historia de Lucas y Candela, una pareja y protagonistas poco convencionales, que se conocen desde niños y siempre se han odiado. Ambos son amigos de India y gracias a ella, han tenido que soportarse durante años; sin cruzar palabras, usando apodos y sobrenombres mutuamente, han llevado cada uno de sus insoportables encuentros. 
Un inesperado encuentro hará que Lucas y Candela reconozcan lo que siempre han sentido el uno por el otro, aunque primero tendrán que atravesar una enorme ola de aventuras y riesgos. Candela tendrá que decidir entre su novio Víctor y el odiado “mataperros” Lucas, dejar su orgullo de lado y aprender a perdonar.

De antemano diré que este par se odian, se detestan tanto que ambos no pueden ni mirarse. "Mataperros", "araña patas largas", "ojos de canica", "zanahoria putrefacta", son algunos de los motes despectivos que ambos usan para dirigirse el uno al otro; pero como dicen por ahí, del odio al amor sólo hay un paso...
Esto sin duda es algo que me ha causado muchísima gracia y le ha dado un toque tan divertido, original e hilarante a esta historia. 

Ilustración 1
Los personajes principales están muy bien construidos, personalmente me encantó Lucas, con su forma de ser me enamoró, muy decidido, fuerte, apasionado, protector y dispuesto a todo por Candela.

El personaje de Candela a mi parecer es un poco inestable  muy orgullosa, cuadriculada, ensimismada, a veces egoísta y un poco torpe, aunque ha sido el personaje con el que más me he divertido en mucho tiempo.
Los personajes de Victor y Jessica a mi realmente no me gustaron cantidad, pero admito que son parte importante en el desarrollo de la trama. 

La historia de amor entre Lucas y Cande, es muy interesante, el avance y la evolución que ambos personajes tuvieron es realmente creíble, se nota la química, la pasión y el deseo. Es de esas historias que te dejan suspirando y con ganas de más.  

Te odio, pero bésame cuenta con una narración en primera persona, Isabel Keats, una vez más permite al lector conocer a fondo a cada uno de los personajes, sus pensamientos, ideas y emociones, lo que permite que te identifiques rápidamente con ellos. 

El libro a pesar de ser romántico, para mí también hace parte del género de aventura, ya que, la autora nos transporta a Rusia, exactamente a la Península de Kamchatka. Nuestros protagonistas y antagonistas viajan a la localidad para rodar un documental, está de más decir que el lugar es el centro de las aventuras de Lucas y Candela.
Siempre me ha gustado cuando en las novelas los autores se centran en viajes y sitios turísticos, fue ingenioso de parte de Keats recrear el ambiente, y personalmente me encantó cada detalle, y descripción que caracteriza a este lugar, el detalle de los osos, también me llamó mucho la atención. 

Ilustración 2

Lo único que me desagradó un poco fueron los diálogos entre los personajes, algunas veces resultan simples, pero igualmente logra mantenerte enganchado a la historia. 

En resumen, “Te odio, pero bésame” es una novela divertida, con un aire fresco, emotiva, adictiva y agradable que se lee de una sentada. Un libro que no pasa desapercibido, se disfruta de principio a fin y te deja con una enorme sonrisa y con ganas de más. Perfecto para cualquier ocasión.
 ¡Recomendado! 




Ilustración 1: Mujer al día
Ilustración 2: Wilderhood

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥