Reseña - La magia de aquel día de Clara Álbori


La magia de aquel día 
Clara Álbori
Click Ediciones

Lorena tiene una vida complicada. Su familia es una de las víctimas de los efectos de la crisis y no le queda más remedio que trabajar para ayudarla a llegar fin de mes, compaginando sus dos trabajos con sus estudios universitarios.
Joel es un chico solitario que guarda un gran secreto de su pasado. Un pasado que le persigue allá donde va, pero intenta vivir su vida lejos de las miradas acusadoras y las habladurías de la gente.

Un día mágico, como es el día de Reyes, sus caminos chocaran y sus vidas dejarán de ser tan oscuras, pero el secreto de Joel le hará dudar a Lorena si es un chico de fiar.
¿Podrá él contarle el pasado que le atormenta? Y si lo hace, ¿querrá Lorena seguir a su lado?

Siento miedo al pensar, que esta complicidad, algún día vaya a terminar, miedo al no volver a ver tus ojos desvistiéndome, como lo hacen cada anochecer. Abrázame otra vez, vamos a prometer algo que nunca vayamos a romper. No puedes imaginar cuánto te quiero. Ahora los relojes pararán. Tú acercándote a mi pelo, tú y tu mirada otra vez, quiero que no exista el tiempo, detener este momento, una vida es poco para mí.

Hola mis queridos lectores, estoy muy feliz de traerles esta nueva entrada, sé que he estado muy ausente, pero prometo recompensarlos con nuevas reseñas. Hoy les traigo la reseña de un libro maravilloso y hermoso que me han regalado y lo he disfrutado mucho, me ha sorprendido y me ha hecho suspirar.

La magia de aquel día narra la historia de Lorena y de Joel, un par de jovencitos que se conocen de una forma inesperada y poco convencional, el flechazo entre ambos es inminente, pero ambos cargan con un pasado complicado, difícil de entender y sobre todo superar. 

Algo que me fascina de este librito son los personajes, la forma en que se demuestran su amor, sus formas de ser, sus vidas, todo me encanta y es que me he sentido muy identificada de principio a fin. Clara Álbori se encargó de regalarnos a unos personajes bien plasmados y estructurados.


Lorena es una joven de veintiún años que a pesar de vivir con sus padres es muy independiente, trabaja y estudia al mismo tiempo, tiene una vitalidad impresionante, es muy decidida y firme en sus convicciones. Herida y marcada por su pasado Lorena intenta ahora reconstruir su vida desde cero. 

Joel, creo que es el personaje masculino que más me ha hecho llorar  Joel es un chico que ha logrado salir adelante a pesar de su pasado, es tierno, muy tranquilo, y con una personalidad a veces algo dócil,  Lorena llegará a su vida para llenar su soledad y devolverle la alegría que había perdido. 

La historia de amor entre ambos se disfruta al punto máximo, está bien contada y va despacio. Ambos personajes son muy diferentes, su relación no será fácil, pero la química es notable, la pasión, la entrega, el apoyo y la dedicación es algo que sin duda se encuentra en esta pareja. 

Hay otros personajes que componen la trama, entre ellos la amiga de Lorena, Noa y el amigo de Joel, Leo. Esta es la parte que me pareció un poco cliché, el mejor amigo de él, con la mejor amiga de ella, aunque no niego que me divertí con las ocurrencias de Noa y el lenguaje y actitud de Leo, sin duda le dieron un toque muy hilarante y ocurrente a la historia.  Quiero destacar la relación de Lorena con sus padres, creo que más de confianza es de confianzuda, pero me gusta porque es una familia muy moderna y ya deseaba ver algo diferente. 

La magia de aquel día es una novela que tiene varias características muy interesantes, está narrada en tercera persona y su lectura es bastante rápida, Álbori emplea un lenguaje muy coloquial pero sencillo, las descripciones de cada situación, espacio y tiempo me gustaron y me sentí parte de la historia. 

Creo que hay ciertos aspectos a mejorar porque estamos frente a un libro que realmente promete y tiene futuro, quizá puliendo un poco la ortografía y algunas descripciones que noté mal narradas, el libro estaría perfecto. También le mejoraría la descripción de las escenas de sexo, porque están muy apresuradas y flojas.  Aunque la novela de Clara Álbori tiene sus mínimos errores no le restan mérito. Es adictiva, divertida, apasionante y emocionante, 

En conclusión, La magia de aquel día es una historia para desconectarse de todo y aflorar tus sentimientos. Te hará reír y llorar, la disfrutarás de principio a fin y por supuesto ¡te enamorarás!

👉Recomendada👈


2 comentarios:

  1. Me has emocionado muchísimo! Te confieso una cosa. Esta fue la primera novela que escribí y en comparación con las que he escrito a partir de esa, me noto mejora y los lectores también, así que te doy tooooda la razón en cositas que se podrían mejorar jajajaj porque lo veo yo también. Me alegra muchísimo que te haya gustado y si te animas a seguirme, en amazon tengo más cositas publicadas. Mil gracias por la reseña, de verdad que me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara,
    Me emociona y me da mucho gusto que te haya gustado la reseña que elaboré, y te felicito por el gran talento que tienes, sin duda seguiré leyendo tus libros.
    Te deseo muchísima suerte y grandes éxitos en tu carrera.
    ¡Una seguidora más de tus historias!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥