Reseña - Acero bajo la piel de María José Tirado

Acero bajo la piel
María José Tirado
Titania


Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de lo SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su ex mujer, Nicole Howard-Redcloud.

La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la Marina.

Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse.

¡Hola mis amados bibliófilos! 💖 Estoy sumamente feliz de traerles nueva reseña, de antemano pido disculpas porque he estado muy ausente, pero en la medida de lo posible trato de estar pendiente de sus comentarios y todas las cosas bonitas que me envían.

En esta entrada les traigo la reseña de “Acero bajo la piel” recordemos que este libro es el segundo de la serie “Hombres de Acero” y además es de una de mis escritoras favoritas, María José Tirado. Bueno, quiero empezar diciendo que este libro me hizo sentir de todo, me enamoré, reí, lloré, literalmente hacia pausas para llorar –quizá exagero–, pero lo importante es que afloró mis sentimientos de una forma en que solo María José Tirado puede hacerlo. 😙

Acero bajo la piel nos narra la historia del guapísimo SEAL, Sean. Sean Readcloud es marino, cincuenta por ciento sioux y cincuenta por ciento cheroqui, criado en la reserva de Sisseton Wahpeton Oyate. Desde muy joven, el sueño de Sean era darle sentido a su vida, luchar por su país y convertir el mundo en un lugar más seguro. En su camino se cruza la hermosa y tenaz Nicole Howard, una joven farmacéutica quién le cambiará la vida por completo al joven nativo.

Si el amor es verdadero, se torna eterno e infinito sin promesa, porque ya el amor en sí es una promesa de vida.
Sean es un personaje muy masculino, fuerte, rudo y sensual como casi todo los SEAL que nos presenta María José Tirado, pero más allá de toda esa fiereza que los caracteriza, Sean es un hombre sensible, apasionado, dulce y dispuesto a todo para proteger a los que ama. Por otro lado, tenemos a Nicole (Nikki), una mujer segura de sí misma, tenaz, con una fortaleza impresionante, y a quien admiré mucho, pues a pesar de tenerlo todo, la vida no le será nada fácil. 

Algo que me encanta de estos personajes es su conexión física y espiritual, la entrega, la admiración,  el derroche de pasión que ambos trasmiten, 😍la química es totalmente creíble y a pesar de que la relación entre ellos se dio muy rápido desde el comienzo, podemos notar su evolución y cómo el amor entre ambos perdura a pesar de los años y las heridas profundas en sus corazones. Sé que tal vez a la gran mayoría no le gustan las historias instalove, pero mis lectores, creo que el libro se ajusta perfectamente a lo que hoy día vivimos. 

Entonces los supo casi al instante. Supo que era ella. Ella era su águila, la mujer para la que estaba predestinado, a la que amaría todos y cada uno de los días del resto de su vida.
👉También debo destacar las personalidades que María José Tirado nos regala en Acero bajo la piel, personajes redondos, perfectamente trabajos y dibujados, sus personalidades y psicología bien definidas y diferenciadas. Es totalmente fácil conectarse con ellos, sentir sus emociones, sus alegrías, miedos y tristezas. Sin duda alguna me enamoré del apuesto SEAL, y me identifiqué mucho con Nikki. 

En la historia también encontramos diversos personajes complementarios y secundarios que ayudan al desarrollo de la misma. Podemos encontrar a la simpática Talulah (la abuela de Sean) realmente es un personaje muy curioso, abuela y nieto mantenían una relación de confianza muy especial y en más de una ocasión me llegó a sorprender. También encontraremos a los Howard, William, y por supuesto a mi amado Austin Parker. Encontrarme con Parker fue algo realmente nostálgico, porque Corazones de Acero fue un librazo y ¡vaya que amé esa historia!👌

«Recuerden que la muerte es un accesorio más que cargamos a la espalda, compañeros»
Acero bajo la piel tiene varias cosas curiosas e interesantes en su narración que quiero destacar. Está narrado en tercera persona, el narrador omnisciente nos revela cada detalle, pensamiento y sensación de nuestros personajes. Me gustó la parte histórica y cultural de las tribus, todas las anécdotas reveladas por Talulah, la parte investigativa sobre los medicamentos y todo lo relacionado con la farmacia, las descripciones del espacio, tierra y paisajes espectaculares (Green Rock) sin lugar a dudas te sientes parte de la historia, todo resulta muy acertado y le aporta realismo a la historia. 

La pluma de María José Tirado en Acero bajo la piel, la noté como siempre muy sutil, delicada y preciosa. La historia tiene un inicio fuerte, aunque en algunos momentos sentí que se desviaba un poco del eje central, pero realmente es una narración ágil y sencilla de leer, Acero bajo la piel cuenta con una historia adictiva y profunda, la autora emplea un lenguaje ameno y familiar, las escenas están muy bien contadas y desarrolladas. 😉

Lo único que puedo objetar del libro es que a diferencia de Corazones de acero aquí no encontramos tanta acción, sino que la autora se centra más en desarrollar una historia de amor, eso no le quita merito, pero aun así siento que le faltó pulir esa parte. 

La lectura de Acero bajo la piel se disfruta y se vive al punto máximo, llorarás, reirás, te enamorarás, Tirado logra engancharte desde la primera página y te envuelve en una historia bien contada, exquisita y cargada de emociones. En conclusión, Acero bajo la piel es un libro maravilloso, emotivo y apasionante que te hará aflorar tus sentimientos y emociones y te aportará una gran reflexión. Una narración portentosa con un final espectacular, que se disfruta de principio a fin. 👏

Si pudieses mirar a través de mis ojos, un solo instante, para verte tal y cómo te veo yo, entenderías la inmensidad de mi amor. 

¡Recomendado💗!




31 comentarios:

  1. Hola!!
    El primer libro lo leí el año pasado y me encantó, así que este tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace tiempo que conozco este libro, pero no me había llamado la atencion.
    Ahora es posible que le dé una oportunidad, parece un buen libro. Además, me han retado a leer un libro sobre una cultura que no conozca mucho y que cuente cómo vivían, costumbres, etc. Y por lo que cuentas parece que este libro puede cumplir con el reto.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, este libro tiene muy buenas referencias culturales. Espero que puedas darle una oportunidad.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola.
    No he tenido la oportunidad de leer este libro, pero me ha despertado una curiosidad enorme, quiero leerlo. Gracias por la reseña, me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que vale la pena sumergirse entre sus páginas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Yiyi!
    No he leído mucho de romance, es uno de los géneros que no he explorado ya que por lo general no suelen llamarme la atención.

    Sin embargo, uno de mis propósitos de este 2018 es leer más libros de romance y siempre cae bien una recomendación.

    Lo que más me ha llamado la atención de Acero bajo la piel es que el protagonista sea un nativo norteamericano y que a través de las páginas podamos conocer un poco sobre la cultura y modo de vida que se lleva en las reservas.

    Un detalle que me parece genial es que aparezcan personajes de otros libros de la autora, estos tipos de cameos siempre me han encantado.
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si quieres leer romance, este libro es una buena opción que no decepciona, la historia la verdad es preciosa en todos los sentidos.
      Espero le des una oportunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola!!!!
    Opino como tu en el sentido de la acción, y creo que fue por eso que le baje nota….tengo que ir a goodreads a ver q anote de ella…me gusto, sí, pero no tanto como el primero
    Un besito
    Te lo comparto en twitter

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que muy difícilmente éste superaría a Corazones de Acero, pero no por eso deja de ser una historia fascinante.
      Gracias por compartir.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hoooola!
    Ay, te leo y me dan muchísimas ganas de conocer la pluma de esta autora que tan buenas reseñas provoca. Le tengo echado el ojo a este libro y a Corazones de Acero desde hace bastante tiempo pero entre una cosa y otra aún no he podido darles una oportunidad. Ahora me he quedado con las ganas de que la autora me haga sentir tantas cosas igual que ha conseguido contigo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero aun, aunque es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Ahora mismo hay otros que tienen prioridad, pero son libros que me interesan bastante y que me gustaría leer en un futuro, porque todo el mundo los pone bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro es para mi, lo tengo claro. Un seal (con lo que me gusta a mi el ejercito), una historia de amor, y una autora a la que tengo ya pendiente con otro libro desde hace algo más de un año.
    Así que me lo llevo que seguro que lo disfrutaré.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues ya somos dos, guapa. Precisamente por eso me encantan estas historias.
      Espero que pronto los leas, ya me contarás.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola! Me alegro de que te haya hecho sentir tanto <3 De primeras este libro no es para mí, que se centre más en el amor y haya poca acción no me termina de convencer. Aunque cierto es que le estoy dando oportunidad a géneros que no me llaman, así que lo tendré en cuenta!

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues es una pena que no te guste tanto este género, aunque si deseas explorar otros realmente este libro es una excelente opción o Corazones de Acero. de la misma autora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola!
    Con esta serie de libros voy cambiando de opinión constantemente xD Por un lado creo que me podrían gustar pero por el otro no termino de verlo claro... Supongo que tiene mucho que ver las opiniones tan extremistas que he ido viendo xD Me alegra ver que a ti te han enganchado y te han gustado, yo de momento no los descarto del todo pero tampoco les doy prioridad pues no son una lectura que me apetezca ahora mismo :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, hermosa, para gustos los colores y también he visto opiniones muy variadas, supongo que es cuestión de darle la oportunidad y así poder sacar tus propias impresiones.
      Espero que puedas leerlo ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Vaya, qué agradable es saber que le tienes tanto aprecio a la autora ⁂ No he leído ni la primera parte y para ser honesta, quizá no lo hago pronto, ya que quiero alejarme de bilogías y sagas, pero no la descarto para un futuro.

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te soy sincera estos libros se pueden leer de forma independiente, digamos que no tienen una continuación propiamente dicha.
      Espero que puedas darle una oportunidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo ver que disfrutante tanto de este historia y que pasaste un rato tan agradable leyéndolo.
    Por mi parte, dejo pasar por completo el libro. Se sale completamente de mis gustos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los libros cuando puedo sobrevivir las aventuras de los personajes y llorar con ellos .. ^.^

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa

    Conocí a esta autora por Corazones de acero, todavía no he leido este segundo libro de la serie y ya para junio tenemos anunciado el tercero, me tengo que poner las pilas y leermelo. Sin duda con tu reseña me han dado ganas de abandonar mis lecturas actuales y ponerme con él jajaja.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    No he leído nada de la autora, pero he leído muy buenas reseñas así que espero poder leerla pronto.

    Besos. :D

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de novela y autora. Te hace sentir una cantidad de sencaciones... en fin
    Gracia spor la reseña, me alegor que también lo disfrutaras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte. https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar

¡Un blog se alimenta de tus comentarios!

Para más información, por favor, lee las políticas del blog.

¡Un beso!
♥Yiyi♥